El Concreto

Ideas sólidas

PASAJE
Nacionales

Transportistas del país plantean elevar el pasaje a Bs 3

El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, aseveró que este sector del país está debatiendo con el Ministerio del Transporte elevar la tarifa del pasaje urbano a Bs 3.

En ese contexto, Trocel ratificó que la propuesta general fue incrementar el costo en esa cantidad, en vista de los insumos que requieren en dólares, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y la escasez de combustible.

“La semana pasada tuvimos dos reuniones; una en el Ministerio de Transporte y la otra en la Vicepresidencia de Obras Públicas. Queremos es que esos diálogos se traduzcan en realidades, porque no tiene sentido que en un país con un servicio público tan extenso; dialoguemos y no lleguemos a un acuerdo concreto y tangible”, expresó durante una entrevista

Detalló que durante estos diálogos se tocaron todos los temas que tienen que ver con el transporte público como: combustible, tarifa, la implementación del VeTicket.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que se garantice el combustible subsidiado para el transporte público; y se respeten los acuerdos acordados en las estaciones de servicio.

Con información de nota de prensa