El Concreto

Ideas sólidas

Maduro Puesto de comando
Nacionales

Gobierno Nacional anunció suspensión de clases por paso de Ciclón Tropical

El presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de las clases este miércoles 29 y jueves 30 en todo el país por el paso del Ciclón tropical.

“Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más Caracas, atención ministra Yelitze Santaella, Tibisay Lucena, jefes de zona, suspendidas las clases”, expresó el mandatario.

De igual forma, ofreció las siguientes medidas desde Puesto de Comando Presidencial: restricción de vuelos en todos los aeropuertos del país, prohibición de zarpes, cierres de vías en riesgo y de playas.

“Atención, gobernadores y alcaldes ordeno activar todos los refugios disponibles en sus jurisdicciones, en cada estado del país, y tomar todas las medidas necesarias para la protección del pueblo, en esta contingencia atmosférica que se nos avecina”, dijo el Jefe de Estado.

Añadió que este fenómeno es consecuencia del cambio climático, “vamos a actuar con la mayor coordinación. Al pueblo pido máxima precaución”.

Finalmente, llamó a la activación del sistema de salud para atender las emergencias y evacuaciones que sean necesarias, además de reforzar el despliegue de los cuerpos bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana, en todos los estados afectados.