El Concreto

Ideas sólidas

FERIA ELECTORAL
Nacionales

Feria Electoral desplegará mil puntos de divulgación en todo el país

En el contexto de la Feria Electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará mil puntos de divulgación en todo el país, para que las electoras y los electores tengan la oportunidad de familiarizarse con el sistema automatizado de votación y conocer la oferta electoral correspondiente a la circunscripción en la cual les corresponda ejercer su derecho al voto durante las elecciones Regionales y Municipales 2021.

Esta feria es una estrategia de promoción desarrollada por el CNE desde el año 2006 para incentivar la participación política de los venezolanos.

Como parte de los preparativos de esta actividad, desde el 13 hasta el 18 de octubre el CNE lleva a cabo el proceso de adecuación de los puntos de feria permanentes e itinerantes, así como la programación e instalación de las mil máquinas de votación que estarán disponibles en cada uno de los puntos permanentes desde el 19 de octubre hasta el 13 de noviembre.

En cada punto de la feria electoral permanente las electoras y los electores podrán tener contacto con la máquina de votación, aclarar sus dudas sobre el acto de votación y recibir material divulgativo como la Brújula Electoral, con información sobre las diferentes circunscripciones electorales.

Vale destacar que estas actividades cumplirán con todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Poder Electoral para prevenir el contagio por el covid-19.