El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

Realizan jornada de desinfección en centros de votación para garantizar bioseguridad en el simulacro

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, supervisó el proceso de desinfección en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, en Caracas con la cual arrancó la jornada de implementación de la medida de bioseguridad en los 446 centros del territorio nacional activados este domingo 10 para el simulacro nacional, con miras a las elecciones del 21 de noviembre.

En compañía del jefe de la Oficina Regional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Manrique, Hurtado señaló que las desinfecciones garantizarán la bioseguridad para los y las electoras durante el ejercicio de su derecho al voto.

Igualmente, representantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo estuvieron presentes en la actividad preliminar al simulacro, establecido en el cronograma electoral 2021.

Estos equipos multidisciplinarios de desinfección se distribuyeron en todo el país, con las medidas de bioseguridad. En ese sentido, Hurtado hizo un llamado a la población a fin de que sean reforzadas las medidas de bioseguridad con el uso correcto del tapaboca y el debido distanciamiento durante el simulacro electoral.