El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

“Cafecito” Martínez apuesta por la Liga Mayor 

El MVP de la liga invernal, José “Cafecito” Martínez, se quedará en casa este verano y disputará -por primera vez- la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con Centauros de La Guaira. 

Estar en casa, cerca de los suyos, fue una de las razones por las que el guaireño decidió probar suerte en el beisbol de verano, que a su juicio es una “liga que está creciendo”. 

“El factor descanso fue una de las razones para tomar esta decisión y segundo (no hay) nada como jugar en tu país, más cerca de tu casa y de los tuyos”, declaró “Cafecito”.

Lee también: Brian Rey es el primer importado de Senadores

“Estoy contento con esta oportunidad de jugar en la LMBP. Daré lo mejor de mí para ayudar a Centauros a conseguir el título”, sostuvo el jardinero de 14 campañas de experiencia en la liga de invierno. 

En los últimos tres años, “Cafecito” Martínez destacó como uno de los importados más consistentes de la Liga Mexicana de Beisbol. En 2022, puntualmente, con los Leones de Yucatán bateó .316 con 15 jonrones y 70 carreras impulsadas. 

Posteriormente, en 55 juegos con los Tigres en la LVBP,  bateó .346 y terminó segundo en empujadas (48) y tercero en jonrones (9). Al final de la contienda recibió 45 votos al Premio MVP y le ganó la puja a José Rondón (Leones) y Osmer Morales (Bravos. 

Ver fuente