El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

«Teto» Hernández quiere romper la sequía del Clásico

Faltan solo dos días para el clásico del fútbol venezolano en el estadio Olímpico de la UCV. Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira protagonizarán la primera edición del duelo entre las instituciones más ganadoras del país.

El carrusel aurinegro busca de extender su invicto de 33 fechas en el torneo local. Ante ello, Nelson “Teto” Hernández sabe la dificultad que tienen este tipo de encuentros.

“Para nosotros es un partido aparte, jugamos contra una gran institución pero sabemos que somos Táchira. Tenemos mucho tiempo sin ganar en la capital (Caracas) y sabemos que va a ser un gran espectáculo”, declaró Nelson Hernández a la Liga FUTVE.

El defensor sabe que a pesar de que el carrusel aurinegro es líder de la Liga FUTVE, el grupo llega bien para encarar este duelo ante el cuadro capitalino.

“Estamos tranquilos, vamos partido a partido. Nosotros nos enfocamos en el duelo que tenemos por delante, tenemos que hacer un buen juego seguir extendiendo nuestro invicto”, dijo Hernández.

Considerando la trayectoria del lateral en el Deportivo Táchira y siendo uno de los capitanes, el mensaje a los nuevos jugadores es claro para este tipo de partidos.

“Es un partido que viven muy pocos. Los que tengan la posibilidad de jugarlo, que lo afronten de gran manera porque todo lo que está en juego”, expresó “Teto” Hernández.

La temporada pasada los duelos Caracas-Táchira terminaron todos en empate (5). Sobre este factor, el capitán aurinegro enfatizó en el factor diferencial que pueda tener el equipo para romper esa sequía.

Lee también: Clásico Futve cuenta con seis empates consecutivos

“El año pasado fue el único rival al que no se le pudo ganar (Caracas). Por eso es que queremos ir a ganar y acabar con esa racha”, sentenció Hernández.

Ver fuente