El Concreto

Ideas sólidas

Martín Pérez
Actualidad

Martín Pérez probará suerte con los Piratas de Pittsburgh


Martín Pérez
El oriundo de Guanare, estado Portuguesa, pactó con los Piratas por un año y 8.000.000 de dólares (Fuente de imagen referencial: @MLB/Archivo)

El Sumario – El lanzador venezolano Martín Pérez firmó un contrato con los Piratas de Pittsburgh para la temporada 2024 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con informaciones de la MLB, el oriundo de Guanare, estado Portuguesa, pactó con los Piratas por un año y 8.000.000 de dólares.

El pitcher criollo tendrá su primera experiencia en la Liga Nacional, luego de 12 años de trayectoria en la Liga Americana con Rangers de Texas (9 años), Medias Rojas de Boston (2 años) y Mellizos de Minnesota (1 año).

Martín Pérez tiene récord de 85-81 con 4.44 de efectividad y 1.002 ponches después de haber lanzado 1.440.2 entradas en 288 juegos en MLB, 243 en calidad de abridor.

El serpentinero zurdo se encuentra entre los mejores lanzadores venezolanos en la historia de la MLB, ya que es noveno en victorias, noveno en entradas lanzadas y uno de los 12 criollos en tener al menos 1.000 ponches en el considerado «mejor béisbol del mundo«.

De conseguir 15 triunfos en 2024, Pérez se convertirá en el noveno pelotero en coleccionar 100 triunfos en la MLB.

De interés: Bob Abreu: Acuña Jr. nos representa en la MLB

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link