El Concreto

Ideas sólidas

Olivia Rodrigo asintiendo para demostrar que está de acuerdo con que Instagram se esté convirtiendo en un espacio en que las personas no tengan miedo de expresarse dentro de los grupos privados más pequeños.- Blog Hola Telcel
Tecnología

¿Qué es y cómo se usa la función ‘Hype’ en Instagram?

Según lo informado por el divulgador de redes Matt Navarra a través de Threads, Instagram está probando una nueva función en comentarios llamada “Hype” que le permite a los usuarios mostrar las interacciones que antes solo eran privadas a través de las ‘Historias’.

Lee: Conoce las tendencias de Instagram para 2024

Contenido

Lo que debes saber sobre la función de comentarios ‘Hype’ en Instagram

En pocas palabras, cuando un usuario de Instagram activa la función de ‘Hype’, las interacciones y respuestas que antes solo aparecían en los mensajes directos, ahora aparecerán directamente en las ‘Historias’.

Con esto tanto los usuarios como los creadores de contenido podrán hacer que sus historias sean más interactivas, fomentando así la participación de todos sus amigos.

En este sentido, al igual que los grupos privados y las ‘Notas’, la función de ‘Hype’ está diseñada para usarse en grupos de usuarios más pequeños e íntimos, donde los integrantes puedan expresarse con total libertad.

Olivia Rodrigo asintiendo para demostrar que está de acuerdo con que Instagram se esté convirtiendo en un espacio en que las personas no tengan miedo de expresarse dentro de los grupos privados más pequeños.- Blog Hola Telcel

Además, en algunos casos, esto podría incentivar una mayor participación de los usuarios y ayudar a resolver el “problema” de escasez de publicaciones que ha orillado a la plataforma a evolucionar en una app enfocada en las interacciones privadas.

Pues a pesar de que la actividad de Facebook e Instagram aumentó en 2023, las publicaciones originales siguen sin ser suficientes.

En palabras del CEO de Instagram, Adam Mosseri, “los usuarios de Instagram publican mucho más historias y envían más mensajes directos que publicaciones en el ‘feed’”.

Como resultado de esto, las aplicaciones de Meta han tenido que evolucionar y adaptarse a las nuevas formas de creación y de intercambio de contenido original.

Desarrollando opciones como la descarga de los Reels de Instagram para que estos se puedan publicar en otras redes sociales.

Estrategias que, por cierto, parecen funcionar. Aunque algunos consideran que Instagram se ha convertido en algo completamente diferente, pues ha dejado de lado la importancia que en algún momento tuvieron las fotografías.

¿Cuándo estará disponible para todos la función de ‘Hype’? 

Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, tomando en cuenta casos similares del pasado y el hecho de que ya comenzó su despliegue en un número reducido de usuarios, lo más probable es que llegue a todos los smartphones en los primeros meses de 2024.

Mientras tanto, recuerda que en esta época de fiestas puedes compartir en Instagram tus mejores momentos aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes redes sociales sin límite y Gigas para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 

Cuéntanos, ¿te emociona poder usar la nueva función de ‘Hype’ en Instagram?

Lee: El nuevo botón de Instagram para combatir el acoso

Ahora ve:

 

 

La entrada ¿Qué es y cómo se usa la función ‘Hype’ en Instagram? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente