El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Desarrollan Neuronas Esquizofrénicas en Laboratorio

Fueron tomadas de cuatro personas con esquizofrenia células de su piel y luego en el laboratorio las desarrollaron a células cerebrales o neuronas, es la primera vez que un desorden mental tan complejo ha sido estudiado en vivo usando células cerebrales vivas.

Las neuronas desarrolladas  en el laboratorio mostraron menos conexiones entre sí de lo que se encuentra en las células sanas del cerebro, dijeron los científicos.

 

Esta investigación no solo permitirá a los investigadores a entender la causa de una enfermedad que afecta cerca del 1% de la población del mundo (y cerca de 280.000 en Venezuela para el 2009), sino que también dará un avance para la medicina personalizada para los afligidos de este desorden.

 

«Lo que es tan emocionante de este enfoque es que podemos examinar las neuronas obtenidas de pacientes, que son, quizás, equivalentes a las propias células de los nervios un paciente en particular», dijo el investigador Chen Gong, profesor asociado de biología en la Universidad Estatal de Pensilvania. El método también permitiría a los investigadores para probar que las drogas o medicinas personalizadas  podrían funcionar mejor para un paciente en particular, sin que la persona tenga que experimentarlo, en primer lugar, añadió Chen.
«El paciente puede ser su propio conejillo de indias para el diseño de su propio tratamiento, sin tener que ser experimentado de forma directa», dijo Chen.

En la revista Nature en su edición anticipada en línea del 13 de abril se detalla la investigación.

Fuente:

http://www.foxnews.com/health/2011/04/14/schizophrenic-brain-cells-created-lab/

http://psikorey.blogspot.com/2010/08/esquizofrenia-2.html
http://elnacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/63310/Ciencia%20y%20Bienestar/280.000-personas-sufren-de-esquizofrenia-en-Venezuela