El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

ExxonMobil anunció salida estratégica del Bloque Kaieteur en Guyana

DOBLE LLAVE – El economista y profesor universitario, Carlos Mendoza Potellá, comentó sobre la decisión de ExxonMobil de abandonar la exploración del Bloque Kaieteur en Guyana, calificándola como «una decisión técnica» en el contexto de ocho bloques petroleros en juego.

Contenido

Traspaso de interés

Mendoza Potellá señaló que ExxonMobil simplemente traspasó sus intereses en el Bloque Kaieteur a dos compañías más pequeñas con las que colaboraba. Esta acción le permitirá enfocarse en otros seis proyectos petroleros.

La compañía estadounidense tiene planes ambiciosos para la segunda mitad de 2025, incluyendo el desarrollo de tres nuevos proyectos en el bloque. Hasta la fecha, ExxonMobil ha descubierto más de 11.000 millones de barriles de crudo y tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción diaria de más de 1,2 millones de barriles de petróleo para 2027.

Desafíos de ubicación

Un aspecto importante es que una parte del Bloque Stabroek, en el que opera ExxonMobil, se encuentra en aguas en disputa entre Venezuela y Guyana, mientras que otra parte está en aguas claramente guyanesas.

El economista subrayó que ExxonMobil se encuentra en plena capacidad de desarrollo de bloques petroleros y que ya ha obtenido la aprobación para la perforación de 35 campos.

La estrategia de ExxonMobil de reenfocarse en otros proyectos y traspasar sus intereses en el Bloque Kaieteur marca un capítulo importante en su expansión y desarrollo en la industria petrolera en la región.

De interés: OEA denuncia que la Fiscalía de Guatemala atenta contra autoridades electorales

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Zachary Theodore

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente