El Concreto

Ideas sólidas

Hollywood
Actualidad

Letrero de Hollywood cumple 100 años como ícono de la ciudad


Hollywood
El cartel de Hollywood está rodeado de mansiones de lujo y compuesto de placas de metal cuadrado unidas por alambre e iluminadas (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Vincentas Liskauskas)

El Sumario – El famoso letrero de Hollywood cumple 100 años. Empezó como el anuncio de una lujosa urbanización y pasó a convertirse en el símbolo de la ciudad de Los Ángeles y de la industria multimillonaria del entretenimiento.

El 13 de julio de 1923, el promotor inmobiliario Hobart Johnstone Whitley, ahora conocido como el “Padre de Hollywood”, colocó un cartel de 14 metros de alto y 106 de largo que rezaba “Hollywoodland” sobre la colina del monte Lee en Los Ángeles.

La zona ya era toda una atracción urbanística para figuras del cine después de que el primer estudio abriera sus puertas en la ciudad californiana.

Ese letrero, rodeado de mansiones de lujo y compuesto de placas de metal cuadrado unidas por alambre e iluminadas, se convirtió en un ícono mundial.

En 1949 la Cámara de Comercio del barrio angelino de Hollywood decidió comprárselo a la familia Whitley, que ya había amasado una enorme fortuna vendiendo los terrenos, por el simbólico importe de un dólar.

Desde entonces, el cartel pasó a decir tan solo Hollywood y el vecindario vio cómo creció exponencialmente la afluencia de turistas y la curiosidad de viajeros procedentes de todo el mundo.

Sin embargo, la presencia de los visitantes no es bienvenida para los vecinos del barrio, quienes llevan décadas colocando indicaciones que buscan confundir a algunas de las casi 3.000.000 de personas que cada año recorren calles aledañas.

De interés: Un venezolano ganó el Campeonato Mundial de Barismo de café filtrado

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link