El Concreto

Ideas sólidas

Bard
Actualidad

Google lanza a Bard, el principal rival de ChatGPT, en países de la UE y Brasil


Bard
El sistema era una herramienta trilingüe (inglés, japonés y coreano) y a partir de ahora podrá expresarse en unas 40 lenguas (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Mojahid Mottakin)

El SumarioGoogle anunció el lanzamiento de Bard, competidor de ChatGPT en Inteligencia Artificial (AI), en medio centenar de nuevos países, entre ellos los de la Unión Europea (UE) y Brasil, evitados hasta ahora por motivos regulatorios.

“Bard ya está disponible en la mayoría de los países del mundo y en los idiomas más hablados”, afirmó en una entrada de blog el gigante estadounidense.

El retraso en el lanzamiento de Bard en la UE había sido interpretado como una precaución de Google ante el deseo de Bruselas de regular los algoritmos de la Inteligencia Artificial, que provocan temores en materia de respeto a la vida privada, a la propiedad intelectual o frente a la desinformación.

Alphabet (matriz de Google) había lanzado en Brasil hace unos meses una campaña de comunicación contra un proyecto de regulación de los contenidos en internet.

Bard era una herramienta trilingüe (inglés, japonés y coreano) y a partir de ahora podrá expresarse en unas 40 lenguas, como el árabe, el alemán, el chino, el español, el francés y el hindi, afimó Google.

También podrá comunicar sus respuestas oralmente, adaptar el estilo de sus respuestas en un lenguaje informal o profesional o extraer informaciones a partir de una imagen.

Bard es capaz de reanudar una conversación suspendida temporalmente, una funcionalidad ya disponible en ChatGPT.

Los “chatbots” o robots conversacionales son capaces de escribir en cuestión de segundos ensayos académicos, o generar imágenes realistas, o imitar voces humanas.

De interés: Memorias de Britney Spears se publicarán en español

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link