El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Táchira no le pierde el paso a Puerto Cabello

El Deportivo Táchira consiguió un importante triunfo en la décima sexta jornada de la Liga Futve, al derrotar en casa 2-0 a Deportivo La Guaira con goles de Anthony Uribe y Maurice Cova.

Esta victoria lo afianza en la segunda plaza de la clasificación colocándose a seis puntos de Academia Puerto Cabello, una brecha que debe mantener el equipo tachirense para no perderle el paso.

Además, los aurinegros le han descontado cuatro unidades en los últimos dos juegos, aprovechando las jornadas de descanso de los porteños.

Lee tambien: Ureña y Bolívar jugarán final del Apertura de la Futve 2

Contenido

Lucha de cuatro equipos

Donde las cosas están más calientes es entre el tercero (Caracas FC) y el sexto (Metropolitanos FC). Entre cuatro equipos hay cuatro puntos de diferencia, todos luchando por quedar en el top 4.

Para avivar más la competencia, en esta jornada se dio una nueva victoria del conjunto avileño de local 2-0 ante Monagas Sport Club con goles de Santiago Rodríguez y Ade Oguns. El Caracas sube de nuevo a la tercera plaza.

Despegue en Portuguesa

Otra gran novedad de la jornada fue el estreno goleador de Richard “Avioncito” Blanco en su primer juego vistiendo los colores de Portuguesa FC.

Richard anotó el único tanto frente a Metropolitanos FC en condición de visitante para así darle a los rojinegros su séptimo triunfo de la temporada.

El “Penta” da muestras que es un fuerte candidato a pelear por mejores posiciones y hasta por el campeonato.

Aunque por ironías de la vida, el ex-equipo de Richard, Mineros de Guayana, ganó 2-1 a Hermanos Colmenárez en Barinas con tantos de Lisandro Pérez y joven vinotinto Brayan Alcócer.

Ver fuente