El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Expo Fedecámaras 2023: la carne venezolana se robó el protagonismo

DOBLE LLAVE – En Venezuela, la pasión por la carne de ganado ha dado lugar a una reputación gastronómica sin igual, producto de los esfuerzos incansables de los ganaderos dedicados a la cría y producción de este rubro haciendo que la calidad de la proteína venezolana sea considerada una de las mejores a nivel mundial.

Recientemente, José Luis Carrasquero, un destacado experto en el arte de las parrillas y director de la prestigiosa Escuela de Parrilleros de Venezuela, compartió su conocimiento en una emocionante conferencia titulada «Explorando la carne venezolana».

Durante su presentación, Carrasquero no solo hizo hincapié en el sabor espectacular de la carne venezolana, sino que también resaltó otros aspectos que la distinguen. Uno de ellos es su color vibrante, que refleja la frescura y la calidad de la materia prima.

Además, la textura jugosa y tierna de la carne local es resultado de la cuidadosa crianza de los animales por parte de los ganaderos venezolanos.

El sabor de la carne se debe a la crianza del ganado

Un elemento clave que contribuye al inigualable sabor de la carne venezolana es la alimentación del ganado. Los empresarios ganaderos se dedican a proporcionar una dieta equilibrada y natural a sus animales, lo que se traduce en un producto final excepcional. El trato respetuoso y el cuidado en cada etapa del proceso también son factores determinantes en la calidad.

Es importante destacar que la carne venezolana se caracteriza por ser muy magra, lo que la convierte en una elección saludable y deliciosa. Sin embargo, también se destaca por su marmoleado distintivo, resultado del cruce de diferentes razas y que añade un toque especial de sabor y terneza.

Este equilibrio entre magrez y marmoleado crea una experiencia culinaria única y placentera.

De interés: Emprendedores recibieron apoyo de Bancamiga en capacitación y financiamiento

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Alexandru Bogdan

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente