El Concreto

Ideas sólidas

Yulimar Rojas
Actualidad

Yulimar Rojas triunfó en su debut en la Liga de Diamante


Yulimar Rojas
La atleta venezolana debutó este jueves en su primera prueba de la Liga Diamante con triunfo, gracias a una marca de 14.91 metros (Fuente de imagen referencial: Yulimar Rojas, vía Twitter: @TeamRojas45)

El Sumario – La atleta venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, debutó este jueves 15 de junio en el estadio Bislett de Oslo, Noruega, en su primera prueba de la Liga Diamante, donde triunfó con una marca de 14.91 metros.

Rojas, quien tiene el récord mundial al aire libre con 15.67 metros, se quedó a cinco centímetros de los 14.96, la mejor marca del año, que logró hace solo cuatro días en Madrid.

En su primer salto, la criolla alcanzó los 14.91 metros con un viento a favor de +2.1. Después hizo dos saltos nulos, para luego alcanzar 14.86 en el cuarto salto, 14.45 en el quinto y 14.62 en el sexto.

En el segundo lugar quedó la cubana Leyanis Pérez Hernández, con 14.87 metros, para lograr la mejor marca personal de su carrera, superando en tres centímetros los 14.84 realizados en Rabat (Marruecos) hace tres semanas.

En el tercer lugar finalizó la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que se quedó en 14.75 metros en su sexto salto, para llevarse la medalla de bronce.

De interés: Messi anotó el tanto más rápido de su carrera a los 79 segundos

Víctor De Abreu

Con información de TyC Sports, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link