El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Desarticulan banda en Polonia que envenenaba a ancianos para quedarse con sus casas

DOBLE LLAVE – La fiscalía de Varsovia, Polonia, informó este lunes que procesará a una banda que presuntamente asesinó a cinco ancianos con alcohol adulterado para quedarse con sus propiedades.

La Fiscalía explicó que el grupo está compuesto por seis personas y será juzgada a partir del 12 de julio por «cinco delitos de asesinato, seis intentos de homicidio y 18 delitos de fraude documental» cometidos en los últimos cinco años.

De acuerdo con el organismo, tres de los acusados se dedicaban a buscar a personas solitarias de avanzada edad y sin familiares, que se encontraban en situación vulnerable y que poseían algún inmueble, a las que se aproximaban para entablar una amistad y cultivar su afecto.

Una vez que conseguían su confianza, con pequeños favores y ayudándolos en tareas domésticas, los convencían para dictar un testamento favorable a ellos o firmar poderes que les permitiesen gestionar sus bienes.

Con el poder en mano, les proporcionaban alcohol adulterado con isopropanol para envenenarlos poco a poco y, cuando fallecían, se apoderaban de sus viviendas gracias a la colaboración de un notario que actuaba como cómplice.

La fiscalía determinó que la banda acabó con la vida de al menos cinco adultos mayores y actualmente se preparaba para eliminar a otros seis, tras haberse ganado su confianza.

Una de las próximas víctimas era una pensionada de Varsovia, en cuya vivienda la policía encontró una botella de agua de 1,5 litros con un alto contenido de isopropanol.

Durante la detención, la policía encontró en posesión de los acusados el equivalente a 90.000 euros en metálico, varios automóviles y ocho propiedades inmobiliarias que habían pertenecido a los fallecidos, así como deudas de más de 110.000 euros, contraídas a nombre de las víctimas que aún estaban con vida.

Las autoridades fueron alertadas por el testimonio de una mujer que mantenía una relación con uno de los integrantes de la banda, cuya función era verificar en el registro las propiedades que poseían los ancianos.

De interés: Comisión Electoral investigará inconsistencias en las elecciones de la UCV

Víctor De Abreu

Con información de RPP, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente