El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

18 empresas reconocidas en el RankingSE

Los proyectos sociales cuentan con la posibilidad de generar cambios en la comunidad en corto, mediano y largo plazo, por ello, hoy día es una realidad palpable en todo el mundo.

Todos y cada uno de los actores políticos, empresariales, gubernamentales y ciudadanos  vuelcan su mirada en la ocasión de emular  experiencias de éxitos de otros países con el objetivo de transformar realidades, bajo el concepto de estrategias responsables orientados al cuidado del medio ambiente, la educación, la equidad de género, el respeto  de los derechos humanos  entre otros aspectos.

La Responsabilidad Social Empresarial marca la pauta y se convierte de una herramienta  de la filantropía en una experiencia estratégica  que permite equiparar  la intención de cambiar realidades.

Tal es el caso de la inclusión de alianzas por género, aplicados al índice de Equidad de Género. Sin duda alguna, todo ello demuestra la intención que promover valores responsables es una constante en pequeñas y grandes empresas  en el mundo.

Desde esta ventana se confirma la posibilidad del cambio mediante la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, programa emblema de la Organización de Naciones Unidas.

Es tarea de todos ser agentes del cambio.