El Concreto

Ideas sólidas

Alejandro Jesús Ceballos Jiménez - Lo que debes saber - ¡Conoce a la Empresa Alfamaq! - FOTO
Concretadas

Alejandro Jesús Ceballos Jiménez: Lo que debes saber | ¡Conoce a la Empresa Alfamaq!

Alejandro Jesús Ceballos Jiménez - Lo que debes saber - ¡Conoce a la Empresa Alfamaq! - FOTO

La constructora tiene más de dos décadas ayudando a la evolución del sector en el país, generando miles de empleos y levantando grandes obras y proyectos

EC.- La Empresa Alfamaq se convirtió en líder del sector ingeniería y construcción de Venezuela, algo que logró gracias a los objetivos que firmemente se planteó cuando fue fundada en el año 2000 por el Grupo 7C (liderado por Alejandro Jesús Ceballos Jiménez), los cuales pasan por fortalecer esta rama de la industria y quienes allí laboran a través del levantamiento de proyectos y obras de gran magnitud.

A lo largo de los años, esta empresa ha generado unos 5.800 empleos indirectos y 850 empleos directos, convirtiéndose en un pilar para su industria y orientando sus esfuerzos en garantizar el buen desenvolvimiento en algunas áreas de construcción.

Para el año 2007, Alfamaq cruzó las fronteras e inició una asociación con dos grandes proyectos habitacionales en Panamá, fortaleciendo a su vez alianzas y financiamientos con distintas entidades bancarias. Gracias a esta expansión, la firma ha ejecutado más de 400 obras y un centenar de proyectos importantes en todo el territorio nacional.

Entre los proyectos realizados se encuentran: proyectos y construcciones Catama (1978); proyectos y remodelaciones Kation, Promotora Pracmaq, Constructora Hertzo e inversiones y construcciones Quidzal (1997); proyectos y construcciones Javidor, y proyectos y construcciones Rylu (1999).

Entre los servicios que Alfamaq ofrece para todos aquellos que le contratan destacan:

  • Proyectos de Ingeniería y Consulta: Amplia experiencia en la formulación y elaboración de proyectos de gran magnitud, desarrollados para clientes institucionales y privados. Un staff de profesionales, creativos, capaces de asumir retos e innovar en el apasionante sector del diseño conceptual, forman parte del grupo.
  • Procura de Materiales y Equipos: Comercialización y distribución de materiales para la construcción y productos conexos, conformado por una central de operaciones y varios centros operativos independientes localizados en puntos estratégicos alrededor del mundo.

LEA TAMBIÉN | Alfamaq | Hormigón: ¿Cuál es su uso y cuáles sus ventajas?

  • Gerencia de Construcción: Gestión de construcción, arranque y operación. Cubre la selección de contratistas, preparación de documentos, programación, contratación de obras, ingeniería de campo, supervisión e inspección de los trabajos y gestión de apoyo logístico.
  • Construcción de Obras Civiles: Ejecución de todo tipo de obras civiles, desde la realización del presupuesto hasta la entrega final. Adaptación del proyecto a la realidad existente, servicio de consultoría constante a fin de obtener el máximo rendimiento al mínimo costo.

(Con información de Empresa Alfamaq)