El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Fallece a los 68 años la senadora colombiana Piedad Córdoba

La senadora, luchadora social y polémica dirigente político, de alto perfil, murió en la ciudad de Medellín a la edad de 68 años de edad , informó la cadena de televisión Telesur.

La presidenta del canal y plataforma televisiva, Patricia Villegas, confirmó la noticia en su cuenta oficial de X, antes Twitter y en declaraciones al mismo canal de noticias.

Así, este sábado 20 de enero, falleció la senadora Piedad Córdoba, del «Pacto Histórico», como consecuencia de un infarto.

Abogada y política colombiana, nacida en Medellín, Antioquia, el 25 de enero de 1955. Desde la adolescencia inició su trabajo social y político en las comunidades marginadas de Medellín (Antioquia).

A Piedad Córdoba se le considera como una de las colombianas más representativas del movimiento latinoamericano feminista.

Querida y también rechazada

Es considerada pionera en la utilización de nuevas tecnologías, su página web http://www.piedadcordoba.net ha ganado varios premios internacionales como la de mejor página de política en América Latina del 2005 por e-lecciones.net, al igual que numerosas nominaciones al respecto. Ha sido reconocida nacional e internacionalmente por su trabajo político utilizando la Internet.

En vida, Piedad Córdoba, suscitaba emotivos apoyos e identificación con sus ideas, y también marcados rechazos.

Le puede interesar: Colombia indemnizará a Piedad Córdoba por seguimientos y escuchas ilegales

DOBLE LLAVE

Con información de Telesur, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Redes sociales / X @mapias15

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente