El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Registraron nuevos disturbios en dos cárceles de Ecuador

DOBLE LLAVEPresos de las cárceles de Cuenca y Azogues, en Ecuador, se amotinaron el 30 de agosto en protesta por la intervención que la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron en la prisión de Latacunga, dentro de la serie de operativos que están realizando para requisar armas en las prisiones.

En la cárcel de Turi, situada en las cercanías de la andina ciudad de Cuenca, capital de la provincia de Azuay, los reos se encaramaron a los tejados para protestar presuntamente por la operación que se realiza en la prisión de Latacunga, capital de la céntrica provincia andina de Cotopaxi.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó en un comunicado que en torno a la cárcel de Cuenca, llamada oficialmente Centro de Privación de Libertad Azuay Número 1, se desplegaron policías y militares a fin de hacer frente a cualquier actividad que pueda afectar la seguridad interna de la prisión.

Horas más tarde, medios locales también reportaron disturbios en la cárcel de Azogues, situada en la también andina provincia de Cañar, colindante con Azuay.

Estas tres cárceles (Latacunga, Cuenca y Azogues) están presuntamente controladas por la banda criminal Los Lobos, por lo que los disturbios en Cuenca y Azogues serían aparentemente una respuesta al ingreso de policías y militares en la prisión de Latacunga.

La intervención en el centro carcelario de Latacunga, llamada oficialmente por las autoridades como Centro de Privación de Libertad Cotopaxi Número 1, contó con la participación de 2.200 policías y militares.

De  interés: Comercio bilateral Venezuela-Colombia alcanza los $387,5 millones

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @ecuador_today

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente