El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Knicks triunfó ante Cavaliers en duelo de playoffs

Los Knicks de Nueva York aplastaron a Cavaliers de Cleveland con marcador final de 101-97, en el duelo perteneciente a los playoffs de la NBA 2023.

Julius Randle regresó repuesto de una lesión de tobillo y anotó 19 unidades para apoyar la causa de los Knicks en el primer encuentro de esta serie de la ronda inicial de la postemporada en la Conferencia Este.

Brunson se vio limitado a nueve minutos de participación en la primera mitad, pero atinó disparos cruciales en la recta final, cuando los Knicks se levantaron de una buena ofensiva de Cleveland, encabezada por Donovan Mitchell.

Los Knicks se aferraban a una ventaja de 99-97 cuando Brunson erró un tiro con nueve segundos por jugar.

 Randle rescató a Nueva York con su décimo rebote. Ello derivó en que Quentin Grimes convirtiera dos tiros libres para asegurar el triunfo.

“No hay palabras suficientes para describir el monstruoso rebote que Julius realizó al final” dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Ese rebote fue grande, grande”.

Randle estaba en duda hasta los calentamientos previos al encuentro, cuando probó el tobillo izquierdo en el que sufrió un esguince hace un par de semanas.

El alero estelar no pareció resentir la dolencia, al marcar el paso por los Knicks, quintos preclasificados.

Lee también: Gladiadores firmó décima victoria ante Gigantes

Mitchell finalizó con 38 tantos por los Cavs, quienes no disputaban los playoffs desde que jugaron las Finales de la NBA en 2018.

 El camino de regreso fue largo para Cleveland, que no fue tan dañado por su inexperiencia como por su falta de variantes desde la banca.

El segundo encuentro se realizará este martes, también en el Rocket Mortgage Fieldhouse.

Ver fuente