El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Deportivo La Guaira ganó y se metió entre los primeros cuatro

En la continuación de la jornada 10 de la Liga Futve 2023, el Deportivo La Guaira venció 1 a 0 a Angostura en el estadio Olímpico de la ciudad universitaria de Caracas.

Los dirigidos por Enrique “Kike” García tuvieron varias ocasiones en los primeros 15 minutos de partido gracias a un participativo extremo juvenil Sebastian Castillo.

Angostura logró frenar el ímpetu del cuadro naranja que pudo adelantarse en el marcador antes de finalizar la primera mitad con un remate desde adentro del área del volante Rafael Arace.

Ambos equipos realizaron varias modificaciones en el entretiempo buscando cambiar la tónica del compromiso.

El portero del equipo litoralense, Nicolás Forastiero, fue figura con un par de atajadas importantes para mantener el empate parcial.

Por La Guaira ingresó el media punta Daniel Saggiomo en lugar de Miguel González, el ex Caracas sería reemplazado a su vez por lesión por el extremo Yackson Rivas, quien al minuto 88 de partido mandaría el balón al fondo de la red luego de un centro desde la izquierda del lateral Jorge Gutiérrez.

Con esta victoria el cuadro naranja llegó a 15 puntos en la clasificación general y se metió entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

Lee también: Metropolitanos salió ileso ante Estudiantes

Por su parte el cuadro bolivarense sufrió un doloroso revés con el que bajaron hasta la séptima casilla de la tabla general con 12 unidades.

En la próxima jornada Angostura FC será local en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar ante Metropolitanos mientras el Deportivo La Guaira no verá acción en dichafecha.

Ver fuente