El Concreto

Ideas sólidas

Conoce la nueva IA que hace música.-Blog Hola Telcel
Tecnología

¿Quieres crear música con inteligencia artificial? Esto es MusicLM

Las inteligencias artificiales están comenzando a realizar todo tipo de actividades humanas. En el caso del arte, se dice que solo el ser humano puede tener la sensibilidad, el amor, el sentimiento y la destreza para crear una pieza musical o una hermosa pintura; sin embargo, la tecnología también está incursionando en ese terreno…

Lee: Cinco cosas ocultas que hace tu celular y probablemente no sabías

Contenido

Música hecha por IA

Algunas de las creaciones más polémicas e interesantes de la inteligencia artificial, han sido las imágenes que esta puede crear mediante pequeñas descripciones o indicaciones nuestras, pues alrededor del mundo la gente discute si estas imágenes pueden ser consideradas arte o realmente no.

Allá afuera hay quienes están seguros de que las inteligencias artificiales son el futuro, pero también existen millones de personas seguras de que el arte es un trabajo que solo los seres humanos podemos crear.

Aunque esto se había quedado en imágenes increíbles y pinturas creadas con inteligencia artificial, nadie se imaginó que la tecnología también sería capaz de crear música sin necesidad de humanos tocando instrumentos, hasta hace muy poco…Conoce la nueva IA que hace música.-Blog Hola Telcel

¿Qué es MusicLM?

Aun cuando desde hace tiempo existen algunas apps y plataformas para poder hacer música con herramientas de inteligencia artificial, es verdad que los resultados eran bastante amateurs; sin embargo, hace poco llegó MusicLm, la nueva inteligencia artificial de Google que promete hacer canciones muy fácilmente.

Pero ¿qué es lo que posiciona ahora a MusicLM como la mejor opción para crear música? Para empezar MusicLM ofrece una calidad de audio superior a cualquier otra IA.

Pero lo que sin duda es bastante sorprendente es que solo es necesaria una frase corta para crear una melodía, como por ejemplo “Sonido relajante de arpas orientales”.

Además, MusicLM también puede crear melodías a partir de tarareos o silbidos, música para videojuegos y mucho, muchísimo más.

Lo que hace que MusicLM pueda hacer básicamente lo que sea en cuanto a música, es que fue testeada con muchísimos sonidos de todo tipo, por lo que la plataforma simplemente cuenta con todo lo necesario para crear la canción que siempre imaginaste. Además, para usar MusicLM solo debes ingresar a su plataforma en Google.

Conoce la inteligencia artificial diseñada para hacer canciones.-Blog Hola Telcel.jpeg

Lee: Ya disponible Artifact, la nueva app de los creadores de Instagram 

Nadie puede negar que la música es parte esencial de la vida. Recuerda que todas tus canciones favoritas se encuentran disponibles en con cargo a tu línea Telcel. Ahí podrás encontrar la música de tus artistas favoritos y mucho más con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Ahora que conoces MusicLM, ¿qué canción le indicarías que haga para ti?

Ahora ve:

La entrada ¿Quieres crear música con inteligencia artificial? Esto es MusicLM aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente