El Concreto

Ideas sólidas

Vadell
Nacionales Concretadas

Manuel Vadell nuevo embajador de Venezuela en Brasil #7Feb

Este lunes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la designación de Manuel Vicente Vadell Aquino, como nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Brasil.

El anuncio es realizado en conformidad con el artículo 187 en sus numerales 14, 236 y 15 de la Constitución, luego de que el presidente Maduro hiciera la solicitud formal el pasado 22 de diciembre, donde sostuvo un encuentro con el alto funcionario venezolano.

Vadell

En este sentido, el diputado de la Comisión de Política Exterior de la AN, Roy Daza, fue el encargado de realizar la propuesta y defender el nombramiento de Vadell ante la plenaria para que fuera avalado.

Esta designación ocurre luego del regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil, lo que significa un giro de 180° de la política exterior de ambas naciones.

“La victoria del presidente Lula y de un amplio frente democrático le dio un parao de lo que fue una hora menguada en la historia de la República Federativa del Brasil, como fue el gobierno del señor Jair Bolsonaro, ahora expresidente. Con la llegada de Lula se abre un nuevo proceso no solo en la relación bilateral sino en las relaciones políticas de América del Sur”, aseguró Daza.

Vadell fue cónsul en Brasil

Vale la pena mencionar, que Vadell fue el representante de Venezuela en el Consulado de Sao Paulo, quien desempeñó una impecable labor para la adecuada atención de los ciudadanos venezolanos en la nación carioca.

Asimismo, este nombramiento se confirma el restablecimiento de las relaciones bilaterales, diplomáticas, y abre la escena para implementar una nueva ruta comercial entre ambas naciones.