El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Jorge Rodríguez se reunirá con Lula en Brasil

Una jornada de encuentros bilaterales se prevé en la agenda del, recientemente juramentado, presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. A las 5:30 PM, hora de Brasilia, está pautado para que se reúna con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Jorge Rodríguez, quien representó al Estado venezolano en la toma de posesión del líder progresista.

Medios de Brasil reseñan como las reuniones diplomáticas llenan toda la agenda de Lula de este lunes, tras su toma de posesión que, el domingo, estableció un récord de delegaciones extranjeras presentes en un acto de investidura para un jefe de Estado de ese país.

Vale destacar que los ministros del nuevo Gabinete de Lula toman posesión también en esta jornada.

La agenda para atender a todos los dignatarios visitantes, incluye 15 jefes de Estado que participaron en las ceremonias.

Jorge Rodríguez viajó a Brasil en representación de Venezuela para la asunción de Lula. Los encuentros con los jefes de delaciones se celebrarán en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil; a pocos metros del Palacio del Planalto.