Por razones de fuerza mayor y labores de mantenimiento se restringió el miércoles 5 de octubre el paso por el Puente sobre el Lago Gral. Rafael Urdaneta, en tres turnos, por lapsos de 1 hora.
Esta providencia se publicó por medio de la red social Instagram @fonturzuliaoficial manejada por el GB Roger Hernández Hernández, coordinador regional del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el Zulia.
Por lo que se detalló en el comunicado, el cierre será total, se hará en tres horarios: 10 am, 1 Pm y 4 pm; tiempo en el que se realizarán trabajos donde se requiere máxima seguridad es por esto que no deberá haber tránsito, para garantizar la integridad de los conductores.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte por medio de Fontur solicitó a los usuarios de esta vía, tomar las debidas precauciones si deben trasladarse a Maracaibo o salir de la ciudad.
Desde el 7 de julio se han estado ejecutando labores de mantenimiento en el puente. A orden de los beneficiarios existe un servicio de auxilio vial, operativo las 24 horas, sin ningún costo e incluye: grúas, ambulancia con personal paramédico, equipo de motorizados de seguridad vial y además tienen disponible el siguiente teléfono de emergencia: 0261-6885759.
Para suscitar cualquier eventualidad que se presente se cuenta con grúas en los peajes de Punta de Piedra y Punta Iguana, todos estos servicios están a disposición de quien lo requiera, durante el trayecto de los 8.7 kilómetros de extensión, que posee el majestuoso puente.
El puente es la primordial arteria vial de comunicación entre Maracaibo y otras ciudades del país; su infraestructura requiere de mantenimiento permanente debido a la cantidad de vehículos que circulan por allí.