El Concreto

Ideas sólidas

Nokia
Responsabilidad Social Empresarial

Nokia presenta en Costa Rica el primer teléfono “ecológico” de la industria

Nokia presentó un nuevo smartphone construido a partir de materiales reciclados y con diseño ecológico en Costa Rica.

El modelo G60 5G, que además se une a los terminales con capacidad de soportar la banda móvil de quita generación, posee una carcasa posterior 100% proveniente de materia prima reutilizada y un marco de plástico con 60% con similares insumos.

Asimismo, su empaque tiene una importante cantidad de contenido reciclado, lo que le ha permitido contar con la certificación del Consejo de Administración Forestal de Estados Unidos.

El gerente de Marketing de HMD para América, Rodolfo Forster, indicó que el teléfono tiene aspectos de durabilidad y garantía de dos años que permiten al usuario la posibilidad de no cambiar tan seguido de celular.

«Si un millón de personas se quedarán con su Nokia G60 5G durante un año, ahorrarían el mismo CO2 necesario para generar suficiente energía para 5,6 mil hogares durante ese mismo periodo», expresó.

Además, la compañía telefónica ofrece actualizaciones de hasta tres años en el sistema operativo a partir de Android 12 y en los parches de seguridad cada mes.

Nokia G60 5G

El nuevo Nokia G60 5G posee una cámara trasera de 50 megapíxeles con tecnología de Inteligencia Artificial y una frontal de ocho megapíxeles. Su pantalla de 6,58 pulgadas cuenta con resolución Full HD+ de 120 Hz y con un procesador de Snapdragon 695 5G.

Igualmente, la batería es de 4.500 miliamperios con capacidad de carga rápida de hasta 20 watts y 800 ciclos