El Concreto

Ideas sólidas

Protestas
Nacionales Concretadas

Reportan 28 protestas por mejoras salariales este martes en el país

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó que este martes se presenciaron 28 protestas en varios estados del país, en los que las mayores exigencias eran mejoras salariales así como de los servicios públicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, reseñaron, que las movilizaciones que se realizaron en 10 de las 23 entidades, eran protagonizadas por el sector educación.

https://twitter.com/OVCSocial/status/1615495942446145536?t=aZFRHjcFIhjLV-yMehDbRg&s=19

«Los protagonistas de las manifestaciones pacíficas fueron los docentes de las escuelas Fe y Alegría de todo el país, quienes salieron a defender los derechos laborales«, señaló.

En la última semana, en el país se han registrado protestas por parte de los trabajadores del sector público quienes exigen aumentos salariales ante la crisis económica.

Protestas por sanciones de EEUU

Ante las distintas movilizaciones, el presidente Nicolás Maduro pidió a la clase obrera salir a las calles a protestar contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU).

La autoridad nacional indicó que los empleados públicos deberían seguir el ejemplo de los trabajadores de Guayana, en Bolívar, «que hace una semana se lanzaron a las calles a decir ya basta de saboteó, de guarimba y sanciones criminales».