El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Entregan 23 mil 340 luminarias y mil transformadores en el marco del Sistema 1 X 10 del Buen Gobierno

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, lideró este martes en los espacios del Poliedro de Caracas, la primera entrega del año de insumos y equipos eléctricos para atender las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno.

“Estamos entregando a las 23 entidades del país y al Distrito Capital, un total de 23 mil 340 luminarias y también mil transformadores de diferentes capacidades, que es una de las mayores exigencias de nuestro pueblo para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, expresó Reverol Torres.

En esta oportunidad, los recursos otorgados beneficiarán a 108 mil 745 familias de todo el país y atenderán 2 mil 690 casos de comunidades que solicitan la optimización del servicio eléctrico.

 “Desde que comenzó el 1×10 del Buen Gobierno hicimos nueve entregas el año pasado, e instalamos más de 175 mil luminarias, así como más de 5 mil 890 transformadores a través de Corpoelec Industrial. Los transformadores antes los importábamos, ahora los hacemos aquí, eso solo ocurre en tiempos de Revolución”, sostuvo.

Finalmente, informó que iniciaron una alianza estratégica con la empresa privada que apuesta al desarrollo y estabilización del SEN, para ensamblar en las instalaciones de Corpoelec Industrial en el estado Falcón, 250 mil luminarias para continuar con el Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas.