El Concreto

Ideas sólidas

FEMICIDIOS
Nacionales

Utopix: Venezuela registró 18 feminicidios en noviembre

Según un reporte de la Organización No Gubernamental (ONG) Utopix informó que en Venezuela se contabilizaron 18 feminicidios durante el pasado mes de noviembre, lo que eleva a 211 el número de mujeres asesinadas por motivos de género en los 11 meses transcurridos de 2022.

“A once meses del año 2022 ya se contabiliza un total de 211 feminicidios a nivel nacional entre enero y noviembre”, comunicó la organización en su potal web.

En ese sentido,  alertó de que este año la medida es de un feminicidio cada 38 horas. “Desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática”, señala el texto.

Referente a los asesinatos de mujeres computados en noviembre, detalló que los estados donde ocurrieron la mayor cantidad fueron Bolívar, con cuatro casos; Zulia, con tres; y Nueva Esparta, Anzoátegui y Caracas, con dos casos cada uno.

“En tres casos, los feminicidios ocurrieron por armas de fuego, en siete casos los feminicidas usaron armas blancas, en un caso la causa fue por golpes, en cinco casos por asfixia mecánica, en un caso el feminicida utilizó el fuego y un caso fue por envenenamiento”, se detalló.