El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Lluvias en Ecuador dejan 302 damnificados y más de 75.000 afectados

DOBLE LLAVE – El número de personas impactadas por las lluvias e inundaciones que acontecen en Ecuador desde finales de enero se elevó a 302 damnificados y a más de 75.000 afectados, según el último balance actualizado de daños publicado por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

La cifra de fallecidos se mantuvo en seis, igual que el número de heridos, que también permaneció en seis.

En daños materiales, el reporte da cuenta de 51 viviendas destruidas y otras 17.487 afectadas con daños menores, así como cerca de 20 kilómetros de vías afectadas y 22 puentes inhabilitados, de los que cuatro de ellos se encuentran destruidos por la crecida de ríos o corrimientos de tierra.

Un total de 102 infraestructuras educativas y 16 de salud han sufrido impactos por las lluvias, así como 1.136,27 hectáreas de cultivos, agregó la fuente.

Estas lluvias están asociadas al fenómeno climático de El Niño, que se mantiene activo en el Pacífico Oriental Tropical, con un aumento inusitado y anómalo de la temperatura del mar que genera fuertes precipitaciones en las costas de Ecuador y del norte de Perú, lo que causa desbordamiento de ríos e inundaciones.

La pasada semana, el comité nacional de Ecuador para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen) señaló que las precipitaciones en Ecuador se han ido generalizando y los registros para febrero ya están por encima del promedio.

Le puede interesar: Regulador japonés investiga fuga radiactiva de la planta de Fukushima

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Mauricio Torres

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente