Mercadona entregó más de 7.900 kilos de alimentos a Cáritas Mérida
La compañía de supermercados Mercadona entregó más de 7.900 kilos de alimentos de primera necesidad a Cáritas de Mérida, España, cómo parte de su compromiso con los más desfavorecidos. Entre los alimentos adjudicados se encuentran aceite, atún, leche, pasta, legumbres, galletas entre otros.
La responsable de Cáritas Mérida, Manoli Cortés, explicó que está aportación, «da un amplio respiro a las necesidades más urgentes de muchas familias a las que atendemos y que gracias al compromiso de Mercadona, nuestra labor es mucho más fácil y duradera».
Mercadona y su compromiso social
Mercadona mantiene un Plan de Responsabilidad Social de la compañía , que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan la apuesta por el crecimiento compartido.
Como parte de este plan, colabora con 410 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales y organizaciones benéficas de España y Portugal.
En el primer semestre del 2022, la compañía donó a todas estás entidades un total de 10.800 toneladas de alimentos, y estás cantidades se han ido incrementado desde que decidieron reforzar los procesos de donación.
Por otra parte, también mantiene alianzas con la organización la Gran Recogida y Operaciones Kilo para evitar el desperdicio de alimentos.