El Concreto

Ideas sólidas

Misión Nevado
Responsabilidad Social Empresarial

El Salvador recolectó cerca de 50 mil libras de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador recolectó casi 50.000 libras en aparatos eléctricos y electrónicos que pueden ser dañinas para la salud y que ponen en riesgo el ecosistema.

La acumulación de residuos forma parte de una jornada que llevo cabo el ente ministerial durante todo el 2022.

En las actividades se recolectaron aparatos de pequeño a mediano tamaño como celulares, microondas, radios, cafeteras, mouses, tablet, planchas, entre otros..

En ese sentido, el ministro del Medio Ambiente, Fernando López, indicó que está actividad busca hacer conciencia del daño que causan las sustancias que poseen estos aparatos cuando llegan al ecosistema y en la salud de los seres humanos.

Señaló que los residuos obtenidos tendrán una disposición final adecuada, y así de esta manera se cuidará la salud, el medio ambiente y fomentaran la economía circular.

El Salvador canjea aparatos por árbol

El Gobierno de El Salvador dispuso de varios puntos dónde los ciudadanos podían llevar sus residuos electrónicos y ser canjeados por un árbol.

Con la entrega de plantas se buscó contribuir a la jornada nacional de reforestación en 2022, que tiene como meta plantar un millón de árboles con énfasis en las áreas protegidas.