El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Avión Solidario de Latam y Fundación Cardioinfantil en alianza

 «Regale una vida» se llama el nuevo programa de traslado de pacientes, familiares e incluso enfermeras de niños que padecen de enfermedades cardíacas, totalmente gratis, siendo esto una alianza entre Avión Solidario de Latam y la Fundación Cardioinfantil. De esta manera ambas instituciones ofrecen atención integral a niños y niñas que padecen enfermedades cardiovasculares en los diferentes territorios de Colombia de escasos recursos y que requieren atención médica especializada para el manejo de sus patologías. 

El Dr. Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil-LaCardio, esplica, «La conectividad para nosotros es fundamental para poder cumplir con nuestra labor. Una vez finalizan las brigadas de diagnóstico cardiovascular, los niños y sus familias deben ser trasladados a LaCardio, nuestro hospital ubicado en Bogotá, y es ahí donde entran aliados estratégicos como Latam para poder traer a estos pacientes a sus tratamientos y regresarlos a sus ciudades de origen”.

Este tipo de programa fue creado a raíz de la falta de atención en cuanto a la falta de cobertura para el diagnóstico, atención y tratamiento de niños con afectaciones cardiovasculares en las periferias y poblaciones rurales del territorio. Por este motivo, Fundación Cardioinfantil realiza brigadas de diagnóstico y desplega una serie de oportunidades de acceso a atención médica de especializada a los pacientes de Casanare, Atlántico, Eje Cafetero, Córdoba, Huila, Bolívar, Norte de Santander, Cesar, entre otras.

«Regale una vida» cuenta con una trayectoria de 25 años en la materia y hasta el momento ha beneficiado a 54.756 niños y ha atendido integralmente a 16.495 niños y niñas.