El Concreto

Ideas sólidas

Zona Económica
Finanzas

Proponen crear Zona Económica Binacional en frontera colombo-venezolana

El Gobierno Nacional ha propuesto la creación de una Zona Económica Binacional en las fronteras entre Colombia y Venezuela, con el fin de establecer un equilibrio a los impuestos de exportaciones e importaciones.

Así lo manifestó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una reunión con la Misión Exploratoria y Comercial que integran representantes de ambos países.

«Está Zona Económica Binacional en las fronteras impulsará el dinamismo comercial entre Venezuela y Colombia, y alcanzará una matriz de exportaciones de igualdad», señaló Rodríguez.

Asimismo, indicó que Venezuela ha trabajado para cambiar el modelo rentista y demostrando un crecimiento positivo en la producción de diversos rubros para al abastecer el país.

Por su padre, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, mencionó que las expectativas de cooperación entre ambos países fueron superadas y quedó planteado el camino para la realización de más actividades comerciales.