El Concreto

Ideas sólidas

Fedenaga
Finanzas

Fedenaga asegura que consumo de carne en el país aumentó 10 kg per cápita

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, aseguró que el consumo de carne en el país ha incrementado progresivamente a unos 10kg per cápita por año, permitiendo cubrir la demanda nacional.

En ese sentido, indicó que en años pasados se logró tener 24 kg por persona por año de carne res bovina, pero ese consumo cayó a 4kg, y actualmente se está recuperando..

«Hoy en día estamos en el orden cercano a los 10kg per cápita. Entonces, eso nos indica por supuesto que el mercado nacional ha venido recuperándose de alguna manera. La producción nacional abastece suficientemente ese consumo, y genera algunos excendentes que sirvan para la exportación«, precisó.

El representante de Fedenaga señaló que este aumento de producción se debe a mejoras en problemas como el acceso al combustible, la inseguridad en las fincas, las carreteras nacionales, entre otro.

Por otra parte, reveló que se mantienen en constantes conversiones con el Gobierno Nacional para implementar actualizaciones en el marco regulatorio.