El Concreto

Ideas sólidas

Panamá
Responsabilidad Social Empresarial

Construirán árbol de navidad con 10.000 botellas recicladas en Perú

El Colegio de Ingeniero de Perú – Consejo Departamental de Lima (CIP-CDLima) construirá un árbol de navidad ecológico conformado por 10.000 botellas recicladas, con el fin de transmitir un mensaje de amor por el ambiente.

Por tal razón, los promotores de esta iniciativa hacen un llamado a empresas públicas y privadas, y a todas las personas interesadas en donar sus botellas vacías, sin importar color o tamaño.

A través de este arte, busca visibilizar su gran preocupación y compromiso por el consumo de plástico y el daño que causa al ambiente.

«Está navidad, compartimos el mismo deseo: reducir nuestra huella ecológica. Recordemos que un planeta económico ambienta y socialmente responsable está en nuestras manos, y que todo momento es oportuno para cuidar el ambiente», dijo la presidenta del Capítulo de Ingeniería Económica y Administravida del CIP-CDLima, Lourdes Carrera.

Por su parte, el ingeniero Roque Benavides, manifestó su apoyo a esta iniciativa para proteger el medio ambiente.

«Desde nuestro rol como ingenieros y en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los cuales nos llevan a tomar acción frente al cambio climático y la necesidad de gestionar responsablemente los recursos naturales, y en especial el agua», señaló.

El árbol de navidad será inaugurado el próximo primero de diciembre.