El Concreto

Ideas sólidas

trabajadores
Tecnología

Twitter está pidiendo a algunos trabajadores que vuelvan

El pasado viernes 4 de noviembre, 3.700 empleados de Twitter fueron notificados de que habían sido despedidos. La llegada de Elon Musk impuso cambios radicales en su estructura interna, sin embargo actualmente sus propios responsables notaron que en algunos casos los despidos fueron un error.

Según indicó en Bloomberg, Twitter está reconectando con decenas de empleados que habían sido despedidos y está solicitando que vuelvan a la empresa.

Asumiendo que se han equivocado. Dos fuentes internas revelan que algunos de los trabajadores a los que se les pidió volver fueron expulsados por error. En algunos casos los administradores les dejaron ir antes de darse cuenta de que el trabajo que hacían era imprescindible para crear las características que Musk está pensando para el futuro de la red social.

Le piden regresar a los trabajadores «todo fue un error»

El viernes pasado se produjo un despido masivo a los trabajadores en Twitter. Muchos fueron notificados por correo, pero hubo quien lo supo antes al ver clausulado su acceso al correo de la empresa o a Slack, la herramienta que se utiliza para los chats internos. Musk, que no había comentado nada en el momento, publicó luego un tuit en el que informó que «desgraciadamente no hay opción cuando la empresa pierde más de 4 millones de dólares al día».

Conforme Casey Newton, analista y autor de la newsletter Platformer, fue uno de los primeros en notificar que Twitter estaba pidiendo regresar a algunos de sus empleados. En los canales internos de Slack se avisó a los empleados de esas demandas, y se les pedía que «si había estado en contacto con trabajadores que podrían volver y qué creían que podrían ayudarnos, por favor» en esos canales. Continúa el caos al que se referían algunos empleados.

Por último los planes de futuro del servicio siguen siendo una incógnita esencialmente, pero conforme con esas comunicaciones se indicó que a los responsables les «vendría bien ayuda con Android e iOS», presentando la asistencia de los clientes de Twitter para esas plataformas móviles o, quizás, el hipotético desarrollo de la superapp «X» de la que Musk ya comentó hace meses.