El Concreto

Ideas sólidas

yuan
Finanzas

El yuan chino cae tras reelección de Xi

El yuan chino descendió a su nivel más bajo desde hace 15 años respecto al dólar, este martes, luego de que el presidente chino Xi Jinping reforzará su poder con un tercer mandato al frente del Partido Comunista.

La moneda china (CNY), que circula dentro de China, perdió un 0,6% hasta los 7,3084 por dólares, su valor más bajo desde diciembre de 2007.

Así mismo, el yuan offshore (CNH), que circula fuera de China continental y es comercializado de forma más libre que la divisa doméstica, se ubicó en 7,3735 por dólar, el más bajo desde que en 2010 se generó este tipo de cambio para las transacciones internacionales.

Xi Jinping hace que descienda el Yuan

Por su parte, como otras divisas importantes, el Renminbi se debilitó del bélico tono de la Reserva Federal estadounidense, que arrojó a los inversores al dólar.

Igualmente, los mercados se mostraron preocupados por un posible sostenimiento de la política de «cero covid» luego de que el presidente Xi Jinping consiguiera un tercer mandato en el poder y acaparará los puestos de mandos del partido con aliados y predilectos.

El yuan y la Bolsa de Hong Kong se desplomaron el lunes a pesar de los datos de crecimiento económico más convenientes de lo esperado para el tercer trimestre.