El Concreto

Ideas sólidas

británicos
Concretadas

Encuesta reveló que millones de británicos «están luchando» para pagar las facturas

La última encuesta de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) reveló que 31,9 millones de británicos, o un 60 % de la población adulta del país, opinan que intentar pagar a tiempo sus facturas es «una carga pesada» o «un poco de carga». Los números suponen un aumento en torno a los 6 millones de personas en comparación con los datos de 2020.

El análisis, del cual los resultados completos se publicarán a principios del año 2023, es el principal de su clase en Reino Unido, con más de 19.000 personas entrevistadas entre febrero y junio del presente año.

La encuesta  muestra que el número de personas con problemas monetarios también se incrementó, con 4,2 millones de británicos que no han cancelado sus facturas o créditos entre los últimos tres o más de seis meses, frente a los 3,8 millones en 2020, cuando la economía del país entró en crisis a lo largo de la lucha contra la pandemia de covid-19.

Los británicos se ven ahogados en facturas

El estudio además arrojó que las personas que viven en las regiones más desafortunadas del país son casi siete veces más propensas a tener problemas financieros en paridad con las que habitan en las áreas con mejores condiciones de vida.

Igualmente, certificó que el 12 % de los británicos habitantes del noreste y el 10 % del noroeste de Reino Unido tienen inconvenientes económicos, mientras que sólo un 6 % de los pobladores del sureste y el suroeste se encuentran en esa misma situación.

Por último, Sheldon Mills, director ejecutivo de Consumo y Competencia en la FCA, añadió que existen servicios de consultoría a los que pueden acceder los ciudadanos para conseguir la manera de mitigar sus cargas financieras.

«Nuestro estudio prueba que personas de todo el país están batallando para mantenerse al día con sus facturas», expresó el directivo. «Si uno tiene inconvenientes financieros, no hay por qué luchar solo. Existe asesoramiento gratuito sobre deuda y hemos informado a las empresas que deben trabajar con sus clientes para solventar cualquier problema de pago», agregó.