El Concreto

Ideas sólidas

privado
Finanzas

Sector privado: Fedecámaras anticipó cifras positivas para el 2023

Carlos Fernández, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), expresó que la proyección del sector privado para el cierre de este año 2022 sigue indicando a una restauración cercana entre ocho y nueve puntos.

“Posiblemente la recuperación del consumo esté por el crecimiento que hay por sobre los 10 puntos, desafortunadamente no todos los sectores económicos están mostrando la misma conducta, pero en todo caso sí pudiéramos concluir que el descenso se detuvo”, reforzó durante una entrevista otorgada al programa “A Tiempo” de Unión Radio

EL sector privado en la lucha por mantener una economía estable

“De 19 % de capacidad instalada, actualmente ya cuenta con 31 % de capacidad ocupada“, informó, al mismo tiempo que aseguró que también tienen reportes positivos en el tema de la pesca, la ganadería e incluso la agricultura.

Además, manifestó que este impulso favorable se debe al esfuerzo de los comerciantes por mantener las puertas de sus establecimientos abiertas en el sector privado.

“Nosotros pensamos que el año que viene veremos unos números positivos (…) tenemos fe que para el año 2023 vamos a ver una producción petrolera promedio superior al año 2022″, recalcó.

Igualmente, afirmó que esperan la relajación para el regreso de las operaciones de Chevron y otras empresas petroleras, debido a que todo indica que habrá un convenio político que otorgará la licencia para el año 2023.