El Concreto

Ideas sólidas

cemex
Concretadas

Cemex recibió reconocimiento de RSE

El pasado 5 de octubre, a Cemex se le otorgó un reconocimiento, luego de 16 años de ser galardonada en la categoría de Empresas Grandes Mexicanas, al empeño y la perseverancia en beneficio de un mundo más sustentable, y en protección de los más altos valores éticos empresariales, en ello establece el Reconocimiento a la Trayectoria dedicado a la compañía por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en la vigésima edición del premio Ética y Valores de la Industria (EVI).

La apreciación de dichos procesos fue de gran ayuda para Cemex, puesto que contó con una perspectiva externa y justificada sobre su planificación de sostenibilidad, que le facultó para autoevaluar el nivel de sensatez de la misma.

Además, le permitió cuantificar si sus acciones de perfeccionamiento continuas se ven evidenciadas en mejores prácticas para la vigilancia de sus compromisos sociales, medioambientales y aquellos relacionados con el gobierno corporativo.

Cemex tiene sus objetivos sustentables claros

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex, Carlos Garza Galán, fue el designado para recibir este honor para la empresa.

Durante 20 años, el Premio Ética y Valores en la Industria ha sobresalido por fomentar una cultura de buenas prácticas entre las organizaciones asociadas. Su huella se basa en que por medio de la responsabilidad social corporativa se perfeccione la competitividad de la industria mexicana.

Este galardón busca la adopción de prácticas de responsabilidad social empresarial y el crecimiento basado en operaciones sostenibles, tanto en el punto de vista económico, social y ambiental, como también el respeto por las personas, valores éticos, comunidad y tejido social para la edificación del bien común.

Este acto busca acentuar el esfuerzo que organizaciones, asociaciones y empresas están ejecutando para la aplicación de los principios éticos en la intervención de sus instituciones, al reconocer y propagar casos de éxito que sean de utilidad como muestra para que otras empresas entren en este campo.

La premiación, tuvo lugar en la sede del Poliforum de León, Guanajuato, tuvo un aforo de más de 1,000 líderes empresariales del sector industrial de México.