El Concreto

Ideas sólidas

LAS TEJERÍAS
Nacionales Concretadas

Rodríguez: Comisión de la ONU entregará ayuda humanitaria a Las Tejerías este jueves

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que una comisión de las Naciones Unidas visitará este jueves Las Tejerías, en el estado Aragua, con el propósito de entregar ayuda humanitaria a las familias afectadas por las fuertes lluvias en el sector.

“Tuvimos una reunión con representantes de Naciones Unidas, que ya están organizándose para entrar de manera coordinada este jueves. Aquí hay ayuda humanitaria de todo el mundo, hemos visto vecinos de Caracas, La Victoria, Los Teques, la ayuda internacional también”, aseveró Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez reiteró que hasta la recuperación total de esa comunidad, el Gobierno Nacional estará presente las 24 horas del día en las zonas afectadas.

Vale destacar que este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió medicamentos para cinco mil personas afectadas por el deslave en Las Tejerías.

La tragedia ocurrida el pasado fin de semana, arroja un saldo de 43 fallecidos y 56 desaparecidos producto del deslave. De igual forma, se registran aproximadamente 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales.