El Concreto

Ideas sólidas

ESTADOS-UNIDOS
Nacionales Concretadas

Estados Unidos expulsa al primer grupo de venezolanos a México tras anuncio de nuevas medidas migratorias

Las autoridades de Estados Unidos expulsaron recientemente al primer grupo de venezolanos a México luego de las nuevas medidas migratorias anunciadas por el gobierno de Joe Biden.

La información la dio a conocer el periodista Griff Jenkins, de la cadena Fox News, en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, publicó un video en el que se ve a un grupo de venezolanos siendo transferidos de una camioneta a otra en el puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras.

Vale destacar que Estados Unidos acordó este miércoles con México aceptar la entrada de hasta 24 mil migrantes venezolanos por avión, mediante una vía legal similar a la aplicada a los ucranianos, y expulsar a aquellos que entren ilegalmente por su frontera sur.

Este plan, incluye además un nuevo proceso para traer de manera legal y segura a hasta 24 mil venezolanos, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de un comunicado.

“Aquellos que intenten entrar ilegalmente a Estados Unidos serán devueltos”, indica el texto.

Para entrar legalmente, se necesita realizar una petición respaldada por una persona u organización basada en Estados Unidos.

“No podrán aplicar quienes fueron expulsados de Estados Unidos en los últimos cinco años o a partir de este miércoles, ni quienes entren irregularmente a México o a Panamá después del anuncio del programa”, se explicó.