El Concreto

Ideas sólidas

VEHÍCULOS
Nacionales

Autoridades alertan sobre estafas para la compra de vehículos iraníes

El Ministerio para el Transporte alertó sobre la incursión de personas que a través de las redes sociales pretenden estafar a los interesados en la adquisición de los vehículos iraníes.

A través de un comunicado de prensa del ministerio, la institución alertó que el proceso para la adquisición de vehículos es 100% personal y digitalizado y que en ninguna parte del proceso existe intervención humana.

“No te dejes estafar, esta es la única forma de adquirir vehículos de forma directa. La gestión se realiza solo a través del escaneo del código QR, pues no hay intervención humana en el proceso, eso solo ocurrirá cuando finalmente la persona sea convocada  a la entrega de papeles donde recibirá la indicación sobre los precios del vehículo y detalles de todo el proceso para la adquisición”, se precisa.

Por su parte, el titular de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, reiteró el llamado a estar alerta ante cuentas falsas de Facebook que pretenden estafar a los interesados en adquirir vehículo iraníes.

“ALERTA| Informamos, que a través de cuentas falsa de Facebook pretenden estafar con la adquisición de vehículos. Dicho proceso es a través del registro del código QR. Si alguna persona le ofrece vehículos iraníes en venta, su objetivo es ESTAFARLO!”, publicó el Ministro en su cuenta oficial en la red social Twitter.

En ese sentido, hizo un llamado a la población es a no dejarse estafar, pues no existen gestores para reservas o listas falsas, ya que el proceso es 100% digital y personal.