El Concreto

Ideas sólidas

Putin
Finanzas

Putin: La actuación de la OPEP+ busca afianzar el mercado mundial

La actuación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados externos (OPEP+) busca la firmeza del mercado mundial y no «ocasionar dificultades a alguien», expresó Vladímir Putin, presidente ruso.

«Nuestras acciones están conducidas a establecer solidez en los mercados energéticos mundiales, para que tanto los consumidores como los productores y suministradores sientan tranquilidad, estabilidad y seguridad», aseveró la autoridad rusa en una reunión efectuada con Momahed bin Zayed, presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), detalló EFE.

El mandatario defendió la necesidad de conseguir que «la oferta y la demanda estén equilibradas». «Siempre reaccionamos a las obligaciones del mercado, conferimos de hacerlo de un modo conforme a los sucesos», destacó.

Putin busca la firmeza del mercado mundial

El jefe del Kremlin agregó que «nuestras decisiones no están enfocadas en contra de nadie, no actuamos para causarle problemas a alguien».

Vladimir Putin festejó el nivel superior de las relaciones bilaterales entre Emiratos Árabes y Rusia, al afirmar que «se desarrollan muy exitosamente».

«El pasado año el aumento del intercambio comercial fue de un 65 %, y continúa aumentando en este año a pesar de todas las dificultades, quizá no tanto como el año pasado, pero sí al menos es de un 17 %», recalcó.

Putin también celebró el esmero mediador de los Emiratos que llevaron a la solución «de una pila de asuntos humanitarios bastante susceptibles».

«Sé de su preocupación en cuanto al desarrollo de la situación en general y de su ansias de aportar a la solución de problemas, incluyendo la crisis que tiene lugar en la actualidad en Ucrania», añadió.

A tal efecto, Putin garantizó a su homólogo mantener al corriente acerca de la situación en cuanto a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, dirigida desde marzo del presente año por el Ejército ruso y que por mandato del Kremlin debe pasar a ser propiedad de Rusia.

Asimismo, manifestó a Bin Zayed su preparación para argumentar acerca de la situación en el Oriente Medio y especialmente sobre el conflicto en Siria.