El Concreto

Ideas sólidas

Conindustria
Finanzas

Conundustria prevé que el PIB industrial del país crecerá 10% en 2022

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, explicó que la industria es la que va generar más empleos, recuperación del poder adquisitivo y el aumento de captación de recursos del Estado a través del pago de impuestos.

“Nosotros estimamos que este año vamos a crecer un 10% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y las expectativas son positivas”, indicó durante el Congreso 2022 ‘La Industria es Futuro’.

En una entrevista, el titular del gremio señaló que la nueva Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) aprobada por la Asamblea Nacional (AN) tiene como novedad que está dedicada al sector industrial.

“No solo va a traer turismo, sino que eso hay que construirlo y para hacerlo, necesita cemento, necesita cabillas, mano de obra y pare de contar”, destacó Pisella, quien afirmó que desde la Confederación van a tratar que todos los beneficios de las ZEE luego se trasladen a las Zonas Industriales del territorio nacional.

“El día de ayer estaba previsto y se pospuso para la semana entrante, la creación de una comisión en el ministerio de Industria, con la cual se pueda entrelazar con todos los ministerios y todos los entes, no solo gobiernos regionales y nacionales, sino también alcaldías”, puntualizó en entrevista para Fedecámaras Radio.