El Concreto

Ideas sólidas

Cruz Roja
Responsabilidad Social Empresarial

Un nuevo restaurante VIPS en Sevilla dona su recaudación a la Cruz Roja

VIPS desde hace aproximadamente 10 años tiene un importante eje en el sostén a las comunidades por medio de planes de formación para el empleo e inserción de personas en situación de vulnerabilidad, así como a través de acciones de voluntariado con distintas organizaciones.

En relación con esto, y como parte del compromiso social de la empresa, ha hecho entrega de la recaudación íntegra de las ventas que realizó el pasado 20 de julio a la Cruz Roja, y que asciende a un total de 4463,3€, esto perteneció a las ganancias recibidas en la nueva sede que aperturó en julio sus puertas en el Centro Comercial Nervión Plaza, España.

El acto de entrega tuvo lugar el 22 de septiembre, en el restaurante VIPS del Nervión Plaza, al que han acudido José Ignacio Echevarría, director de Operaciones de VIPS, Luis Trancho, director de operaciones de franquicias, Israel Mejías, Gerente de Zona de VIPS Sevilla, y Javier Morante, Local Store Marketing Manager de VIPS.

Por parte de Cruz Roja, han acudido Francisco Rodríguez Guanter, presidente de Cruz Roja Sevilla, Maria del Valle Rodríguez Martín, responsable de Marca y Comunicación, Soledad Rosal Arroyo, responsable del proyecto “Retorno Educativo”, y Rocío Vázquez Rojas, responsable de Captación de Fondos.

La recaudacion de VIPS beneficiará para financiar la iniciativa “Retorno Educativo” de Cruz Roja Sevilla, que ayuda a preparar a jóvenes de 17 a 30 años las pruebas libres de Obtención del título de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) para mayores de 18 años.

Mediante estas labores, la Cruz Roja quiere que los jóvenes no solo adquieran conocimientos teóricos para superar las Pruebas Libres de la ESA (graduado en ESO para mayores de 18 años), sino que además alcancen habilidades y competencias, que les ayuden a mejorar el autoestima y perspectiva de sí mismos.

Esta donación busca el inicio de la colaboración a largo plazo del restaurante VIPS del Centro Comercial Nervión Plaza con la ONG, y se contextualiza dentro del compromiso de Responsabilidad Social de VIPS y su programa “Muy Capaces”, donde el objetivo es generar un impacto positivo en las comunidades donde está presente la marca, con especial énfasis en los colectivos más vulnerables.

En palabras de José Ignacio Echevarría, director de Operaciones de VIPS: “es un orgullo para la marca colaborar una vez más con la Cruz Roja para ofrecer toda la ayuda posible a los jóvenes sevillanos. Nuestro compromiso con el apoyo a las comunidades en las que VIPS está inmerso es un pilar fundamental, ya no solo por los valores con los que nos identificamos, sino también en agradecimiento a la contribución que nuestros clientes aportan para el crecimiento de la marca”.

De igual manera, Francisco Rodríguez Guanter, presidente de Cruz Roja Sevilla, afirmó que, “para la Cruz Roja Sevilla, esta donación supone una enorme ayuda para continuar con nuestras labores educativas y ofrecer una mejor atención a los más jóvenes.

Es por esto, que queremos mostrar nuestro agradecimiento a VIPS por su iniciativa solidaria y por depositar su confianza en Cruz Roja una vez más para llegar a las personas más vulnerables”.