El Concreto

Ideas sólidas

Enagas
Responsabilidad Social Empresarial

Enagas: entre las compañías más sostenibles de su sector Gas Utilities

Dow Jones Sustainability Index World (DJSI), son una familia de índices que evalúan la sostenibilidad de miles de las compañías cotizadas en las principales bolsas mundiales, hace poco se dio a conocer los resultados del indicador de referencia mundial en materia de sustentabilidad, publicados por S&P Global correspondientes a la evaluación del 23 de septiembre.

Según esta evaluación, Enagás ha alcanzado una de las puntuaciones más elevadas de su sector, especifícame, la compañía ha obtenido 87 puntos sobre 100, ubicandose entre las compañías más sostenibles de su sector Gas Utilities.

De la misma manera, Enagás alcanzó la máxima puntuación a conseguir, que fue de 100 puntos, en los aspectos de Reporte Ambiental y Social, Política y Sistemas de Gestión Ambiental, y Materialidad, entre otros.

La empresa S&P Global califica aproximadamente unas 3.000 entidades elegibles para su inclusión en el índice DJSI o en otros índices de S&P ESG. Dentro de este listado se encuentran las más resaltantes del sector Gas Utilities por su desempeño en sostenibilidad.

Luego de un estricto proceso de análisis por parte de S&P, que concluye en el mes de diciembre, donde solo las más sostenibles lograrán formar parte de este índice.

ÍNDICE DJSI

Los resultados recientemente emitidos conllevan un reconocimiento al compromiso de la compañía con la descarbonización, un elemento clave de la Hoja de ruta de Sostenibilidad del Plan Estratégico 2022-2030 de la empresa. La fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables son puntos fundamentales en su estrategia para ser neutra en carbono.

Asimismo, en el entorno social y de Gobierno Corporativo, Enagás mantiene un fuerte compromiso con las personas, con el mantenimiento del empleo y con su Política de Diversidad e Inclusión.

En este sentido la compañía ya cuenta con un 40% de mujeres en su Consejo de Administración y va a seguir avanzando en materia de diversidad e igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos de la compañía.