El Concreto

Ideas sólidas

INCENDIO
Nacionales

Autoridades Controlan incendio en la Refinería de Puerto La Cruz

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó que este lunes se generó un incendio en la Refinería de Puerto La Cruz, debido al impacto de un rayo en una laguna de tratamiento de agua de la mencionada refinería.

«Debido a una tormenta eléctrica en esa zona, un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería y producto de que esa laguna, también presenta residuos de hidrocarburos se ha presentado un incendio que estamos atacando», expresó el ministro durante una entrevista.

En este contexto, indicó que pese a la eventualidad, no se registró daño en ninguna de las instalaciones, así como recalcó que se activó todos los protocolos para solventar esta contingencia.

El Aissami detalló que no se han reportado víctimas y que se han desalojado las áreas operacionales de la refinería como parte del protocolo ante dicha situación.

«Estamos haciéndole seguimiento paso a paso, afortunadamente no tenemos ningún reporte de víctimas, hemos desalojado las áreas operacionales, también hemos desplegado todos los servicios de seguridad, tanto de la gobernación del estado Anzoátegui como del resto que hacen vida en el oriente del país», sostuvo.

Finalmente reiteró que e incendio está controlado, y todos los organismos competentes se encuentran desplegados en la zona.

Con información de nota de prensa